Procedimientos de Post Grant

¡Cuestione una patente otorgada o defienda la suya!

Reexaminación de Patentes

Aún después de la concesión de una patente, la USPTO ofrece diversos mecanismos para reexaminar las patentes otorgadas, ya sea a pedido del dueño de la patente o de alguna otra persona, según el caso. En la mayoría de los casos estos procedimientos son llevados a cabo por Abogados de Patentes, ya que suelen involucrar la necesidad de establecer una estrategia legal, para lo cual solo ellos están habilitados. Sin embargo, los Agentes de Patentes también están autorizados para representar clientes en estos procedimientos administrativos ante la PTAB (no así en la Corte). Si Ud. cuenta con el asesoramiento de un Abogado de Patentes y éste le ha recomendado que una ex parte reexamination, inter partes review, supplemental examination, covered business method reviewpost grant review son recomendables para su caso, en Patentes USA podemos ayudarlo a llevar adelante el procedimiento en forma profesional y efectiva, y ahorrando significativamente en honorarios profesionales. Del mismo modo, estamos en condiciones de representarlo si Ud. es el dueño de la patente y alguien le ha iniciado a Ud. alguno de estos procedimientos. 

Además de estos procedimientos, consúltenos por: Protestas, Pre-Issuance Submissions, Certificados de Corrección, Reissues y otros.

Men Shaking Hands
Business Meeting Discussion

Los Procedimientos

  1. Ex parte reexamination es un procedimiento por el cual una tercera parte puede solicitar que se anule una patente en base a Arte Previo descubierto después de su concesión. Después de iniciado el procedimiento, no hay ninguna interacción entre el peticionante y el examinador.

  2. Inter partes review sirve para solicitarle a la PTAB que revise la patentabilidad de ciertas claims de una patente otorgada en base a argumentos de obviedad o falta de novedad apoyados en patentes o publicaciones impresas. La persona que lo inicia debe ser una tercera persona, quien tiene que demostrar que hay una razonable probabilidad de que su pedido pueda prosperar en al menos una de las claims cuestionadas para que se instituya. A diferencia del "ex parte", en este procedimiento el peticionante sí participa activamente del procedimiento.

  3. Supplemental examination (Examinación Suplementaria) es un procedimiento iniciado por el propio dueño de la patente cuando desea que se revisen ciertas cuestiones de patentabilidad ante un nuevo descubrimiento. Es útil para prevenir eventuales acusaciones de invalidez o conducta impropia. Cuando la solicitud es aprobada, el procedimiento desemboca en una Ex Parte reexamination. 

  4. Covered business method review es un programa de transición que termina en el año 2020 y durante el cual una persona que haya sido demandada por incumplimiento de una patente de método de negocios puede cuestionar su validez.  

  5. Post Grant Review permite cuestionar ante la PTAB la patentabilidad de una o más claims de una patente otorgada en base a otros concepto más allá del arte previo. Por ejemplo, las razones pueden ser considerarlo materia no patentable, inventado por otra persona, probar venta o uso público previo, problemas en la descripción, etc. Este procedimiento debe ser iniciado dentro de los 9 meses de otorgada la patente.

CONSÚLTENOS

Complete este Formulario para que
lo asesoremos sobe nuestros servicios de Post Grant

©2018 by Patentes USA. Términos de Servicio - Política de Privacidad

Tel: 1-561-235-8547           email: info@patentesusa.com

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Skype
  • Whatsapp
  • Google Business
  • Amazon
  • Instagram
  • Yelp