©2018 by Patentes USA. Términos de Servicio - Política de Privacidad

Tel: 1-561-235-8547           email: info@patentesusa.com

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Skype
  • Whatsapp
  • Google Business
  • Amazon
  • Instagram
  • Yelp
Sobre Patentes USA

Por qué elegirnos

Los Agentes de Patentes registrados ante la USPTO tienen los mismos conocimientos y atribuciones que los Abogados de Patentes para representar Clientes frente a dicho organismo, excepto que no pueden litigar ni aconsejar en materia de infracciones. Por eso, los Agentes de Patentes son una excelente opción, usualmente mucho más económica que los Abogados, para todo lo relativo al diseño y prosecución de patentes ante la USPTO.
 

Agentes de Patentes 

Una ventaja competitiva para los servicios de patentes que no requieren litigación

El Sur de Florida se ha convertido hace ya tiempo en la capital internacional de la actividad económica que involucra a inventores, empresarios y emprendedores de habla hispana, tanto de América Latina como de España.

Convenientemente localizados en lo mejor del condado de Palm Beach, a una hora de Miami y media de Fort Lauderdale o West Palm Beach, tenemos flexibilidad para reunirnos con nuestros Clientes en el lugar de su preferencia dentro de los condados de Palm Beach, Broward y Miami Dade. 

Basados en Boca Raton, FL

En el corazón de South Florida

Siendo la titular de la compañía de nacionalidad argentina y residente en los Estados Unidos, su perfecto bilingüismo le facilitará a nuestros Clientes de habla hispana una comunicación directa con la Agente de Patentes en su propio idioma, evitando cualquier tipo de dificultad en la comunicación. Del mismo modo, la documentación que nos envían los Clientes puede ser en español, como también nuestros informes, reduciendo de este modo los costos de traducción y las complicaciones que tendría con un Agente de Patentes que sólo hable inglés.

Hablamos Español

Comunicación sin fronteras

El Agente de Patentes en un profesional con formación principalmente técnica. Para obtener esta certificación, primero hay que poseer un título en Ingeniería o Ciencias, y después es necesario aprobar un exigente examen de admisión - el llamado "Patent Bar" - para el cual debe demostrarse un gran dominio de todos los aspectos técnicos y legales relacionados con la prosecución de patentes ante la USPTO. 

La registración como Agente de Patentes habilita al Agente a preparar aplicaciones para sus Clientes, ingresarlas en la USPTO y llevar a cabo todas las operaciones de prosecución necesarias ante esa agencia pública, para conseguir la patente.  

No siendo un Abogado, el Agente de Patentes está habilitado para practicar Derecho solamente en el ámbito de la oficina de patentes, es decir, la USPTO. El Agente de Patentes no puede dar consejos legales sobre licencias, contratos, ni infracciones a patentes ya existentes. 

Muchos Clientes prefieren contar con un Agente de Patentes para la etapa de preparación y prosecución de sus patentes, porque generalmente el Agente posee conocimientos técnicos más profundos que el Abogado y a su vez cobra honorarios comparativamente más bajos

Agentes

DE PATENTES

El Abogado de Patentes, además de haber aprobado el Patent Bar, debe haberse graduado de la carrera de Derecho (Leyes) en los EEUU y haber pasado el examen ante el Bar (Colegio de Abogados) del o los Estados en los que ejerza la profesión.

 

Al igual que el Agente de Patentes, está habilitado para preparar aplicaciones para sus Clientes, ingresarlas en la USPTO y llevar a cabo todas las operaciones de prosecución necesarias ante dicha oficina para conseguir la patente.

Además de esto, ellos pueden ejercer como letrados en la Corte, asesorar al Cliente y representarlo en contratos, litigios y todo tipo de actividades propias del profesional del Derecho.

Por contar con incumbencias legales amplias, en Estados Unidos los abogados habitualmente cobran honorarios elevados. Los Abogados de Patentes en particular, suelen facturar entre $300 y $700 la hora (o incluso más, dependiendo del nivel de experiencia y la zona). En muchos casos, es indispensable acudir a ellos, especialmente si hay alguna situación de litigio, contratos o licencias involucrada. Sin embargo, para todo lo que sea tramitar la patente ante la USPTO, el Agente de Patentes está absolutamente capacitado y desde ya habilitado legalmente para llevar a cabo el procedimiento completo, generalmente a costos mucho más competitivos.

Abogados

DE PATENTES

Vs.

 
 

Especialización en aplicantes extranjeros

¿Para qué complicarse con compañías regionalizadas cuya principal clientela consiste en empresas locales?

Notará que ellos en general están acostumbrados a:

  1.  

  2.  
  3. En Patentes USA tenemos la predisposición y herramientas necesarias para ayudarlo con sus patentes aún desde la distancia. Si Ud. no está en Florida, o ni siquiera en los Estados Unidos, ¡no se preocupe!. Nuestro método de trabajo le resultará ideal para poder manejarlo todo desde su casa u oficina en cualquier rincón del mundo, gracias a una fluida comunicación que mantendremos a través una combinación de medios tanto electrónicos como tradicionales.  Como aplicante extranjero, lo asistiremos en todo lo que respecta a la firma, traducción, certificación internacional y envío de todos los documentos necesarios, para que tengan validez en EEUU. Además, consideraremos cualquier aplicación internacional que ya haya hecho sobre su invento de modo de reclamar su prioridad cuando sea posible, o nos encargaremos de la entrada a la escena nacional norteamericana de su aplicación internacional de PCT si así lo requiere.

  • Hablar y escribir solamente en inglés

  • Tratar con inventores que son principalmente ciudadanos estadunidenses

  • Juntarse en persona con sus clientes en sus oficinas

  • Requerir las firmas de documentos en persona

  • Utilizar documentación doméstica que no requiere certificaciones internacionales

La Compañía

Incorporada en el estado de Florida, Patentes USA PLLC es una Compañía Profesional de Responsabilidad Limitada (PLLC), dirigida por la Ingeniera Industrial y Agente de Patentes Mariana Vernieri, con domicilio comercial en la ciudad de Boca Ratón, Estado de Florida. 

Siendo Patentes USA PLLC un emprendimiento individual (Solo Practitioner Firm), nuestra baja estructura fija de costos nos permite reducir al mínimo el impacto negativo de salarios de empleados, oficinas y otros costos adicionales en los que los grandes estudios deben incurrir, reflejándose esto en honorarios sustancialmente más bajos para el Cliente.

 

La Agente de Patentes

Ing. Mariana I. Vernieri

Agente de Patentes Registrada ante la USPTO

Nro. de Registración 77275

Nacida en Buenos Aires, Argentina, ciudadana de la República Argentina y de la República Italiana, Mariana se graduó como Ingeniera Industrial en el año 2000, en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. Poco tiempo después se instaló con su familia en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay, donde desarrolló exitosamente durante diez años actividades como emprendedora, principalmente en el área de tecnología de la información.  

 

En el año 2012 se trasladaría al estado de Florida, en EEUU, en donde realizaría una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y posteriormente una Maestría en Comunicaciones y Medios, ambas en la Universidad Lynn de Boca Raton. Con esta amplia gama de conocimientos y experiencia en diversas disciplinas complementarias, Mariana era una candidata ideal para presentarse al Patent Bar y convertirse en Agente de Patentes Registrada, lo cual hizo realidad en el mes de julio de 2018.

 

A partir de allí, combinando su experiencia como emprendedora con su formación de Ingeniera, su facilidad con los idiomas y sus nuevos conocimientos sobre la Ley de Patentes norteamericana, Mariana fundó Patentes USA PLLC para ofrecer al público un servicio de excelencia como
Agente de Patentes Independiente.  

Títulos

Estudios Universitarios

y de Posgrado -Certificaciones

2000 - Universidad Tecnológica Nacional, FRBA.  - Ingeniera Industrial
(
Orientación: Administración Empresaria) - Promedio: 7.5

2014 - Lynn University, Boca Raton, FL - Master's in Business Administration

(Orientaciones: Marketing y Mass Media and Communications) - GPA: 3.98

2016 - Lynn University, Boca Raton, FL -  Master's in Communication and Media

(Orientación: Digital Media) - GPA: 4.0

2018 - United States Patent and Trademark Office - Registered Patent Agent 

Registrada para actuar como Agente de Patentes ante la USPTO

Experiencia

Áreas de especialización

Con décadas de experiencia como Ingeniera en las áreas de comunicaciones, nuevas tecnologías y sistemas de información, tanto en el rol de emprendedora independiente como en el de consultora para terceros, Mariana cuenta con una sólida formación para llevar adelante la procuración de patentes mecánicas, electrónicas, químicas, de procesos, de diseño, así como todo lo relativo a software/ e-commerce. En el campo de la informática o ciencias de la computación, Mariana domina todo lo vinculado a programas de diseño gráfico e industrial, CMSs y creación de sitios web, manipulación de imagen, video y sonido. Posee conocimientos básicos de programación, bases de datos y servers. Asimismo, su formación en Medios Digitales le facilita elaborar sus propios Dibujos de Patentes

Idiomas

Hablados y Escritos

Español (Nativo) - Perfecto dominio hablado y escrito de su lengua natal. 

Inglés (Excelente) - Nivel Bilingüe. Dominio de inglés coloquial y técnico al nivel de comprender y manejar a la perfección, en forma hablada y escrita, todo lo relativo a las patentes y sus aplicaciones.

Francés (Avanzado) - Con más de 7 años de estudios y el título DELF de la Alianza Francesa, Mariana puede entender textos complejos en francés, mantener conversaciones y redactar informalmente comunicaciones en dicho idioma. 

Italiano (Intermedio) - Por sus orígenes italianos, más algunos viajes y meses de estudio, Mariana posee un buen nivel de comprensión del italiano, aunque sin escribirlo ni hablarlo con propiedad. 

Japonés (Básico) - Unos pocos años de estudio. Comprensión elemental. Mariana lee y escribe Hiragana, Katakana, y unos pocos Kanjis. No lo suficiente para comunicarse en este idioma, pero puede ayudar. 

Publicaciones

Libros, textos informativos y artículos académicos 

Una parte importante de ser Agente de Patentes consiste en poder redactar en forma precisa y convincente las especificaciones técnicas, las funcionalidades reivindicadas y los argumentos a favor de la concesión de la patente a la que se está aplicando. Aquí es donde la formación como escritora de Mariana resulta especialmente útil. Autora de cuentos, novelas y artículos académicos en inglés y español, publicó su libro “Planeta Lina” en 2010 (Trafford Publishing, ISBN: 9781426915482). Publicó también artículos sobre una gran variedad de temáticas, tanto en español como en inglés, en AcademiaMedium, y su sitio personal entre otros. 

Filosofía

Valores personales 
y profesionales

“Cuando me propongo un desafío, pongo todos mis recursos a favor de lograr mis objetivos. Soy una persona sumamente persistente, ingeniosa, organizada, y con una gran capacidad de trabajo. Mi mayor ambición es alcanzar la excelencia en todo lo que emprendo. Esta es la cualidad que me llevó a pasar el Patent Bar (reconocidamente uno de los exámenes de certificación más difíciles que existen en Estados Unidos, si no el más) con total comodidad y a aprobar todas las materias de mis maestrías con la máxima nota. No me basta con cumplir las expectativas: siempre intento superarlas, dando lo mejor de mí para lograrlo. Mi compromiso hacia mis clientes es poner todos mis conocimientos, dedicación y capacidad intelectual a favor de brindarles el mejor servicio posible, sin especulaciones económicas, y manteniendo una comunicación abierta y sincera en cada paso del proceso."  - Mariana Vernieri

National Association of Patent Practitioners

Practitioner

Member Number: 20652

Ver Membresía

Miembro de NAPP

American Intellectual Property Law Association
Junior Member

 

Ver Membresía

Miembro de AIPLA

United States Patents and Trademark Office
Patent Agent
Registration Number: 77,275

Ver Registración

Registrada en USPTO

Profesora adjunta en el curso
Patent Bar Practice Exam
Actualmente cursando:

Quantum Physics

Ver Perfil

Miembro de Udemy

CONTÁCTENOS

PATENTES USA

(561) 235-8547

arrow&v
arrow&v

4161 NW 53RD ST, Boca Raton, FL, 33496, USA